Cuba compite en Olimpiada Iberoamericana de Química

Por una semana, la República de El Salvador reúne a estudiantes y profesores de 16 naciones, para probar habilidades y conocimientos. Se trata de la Olimpiada Iberoamericana de Química (OIAQ), donde también se encuentra la delegación de Cuba.

El profesor Orestes Landrove Ramírez (de la provincia cubana de Las Tunas) conduce la preparación y representa como profesor a los estudiantes Carlos Castillo, Isaac Peñuela y Sergio Reyes. Los jóvenes se enfrentarán a sus similares, de países del continente americano y el europeo.

El Auditorio de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de El Salvador acoge las competiciones, según reporta la delegación cubana.

Desde el año 1995 se efectúa este tipo de competencia, iniciada en Argentina. Los encuentros estudiantiles estimulan el conocimiento de la ciencia y fomentan el intercambio entre países. El Salvador, por vez primera, es la sede de la Olimpiada Iberoamericana de Química.

En la pasada competencia, celebrada en Perú (año 2017), el cubano Carlos Castillo finalizó cuarto entre los ocho medallistas de oro (finalistas), registra informe oficial de la olimpiada iberoamericana.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *