Experiencia inolvidable para los pioneros destacados de Las Tunas

De pequeña mi primera salida sola fuera de la casa, como estudiante,  fue al Campamento de Pioneros  Sara Laffita en el Cayo Juan Claro.  Un viaje largo para llegar a este lugar rodeado de una naturaleza sorprendente, en el litoral norte, donde hasta la llegada de un barco causaba asombro, quizás por la cercanía se veía hasta más grande.

Ahora volví. Solo que esta vez iba como reportera y pude constatar que la diversión de los pioneros era tan real, como cuando estuve allí. Miguel González  es su actual director y en declaraciones refiere que en este verano el plan de actividades incluye también visitas al parque infantil 25 de diciembre de Puerto Padre y al  museo Fuerte de La Loma,  así como al campismo de Vázquez y la playa La Herradura.  También cursos cortos sobre temas de interés para los educandos y ofertas  culturales nocturnas en la instalación.

Niños y niñas de toda la provincia sobresalen en sus escuelas en aspectos como asistencia, puntualidad, exámenes finales, y participación en acampadas y concursos. Ellos fueron seleccionados para visitar este sitio donde aprenden  también técnicas y habilidades para  sobrevivir en el mar.

Desde hace más de 40 años funciona el Campamento Pioneril Marino Sara Laffita Zayas, para estimular al alumnado con buenos resultados académicos y este año beneficiará a cerca de mil 500 infantes de la provincia.

previous arrow
next arrow
El Campamento Sara Laffita está en el Cayo Juan Claro, muy cercano a puerto Carúpano
Slider

(Visited 19 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *