Por un verano seguro en las vías de Las Tunas

En cualquier momento de año debemos tener precaución en las vías, pero los meses, de julio y agosto se incrementa la movilidad, es decir los desplazamientos aumentan, principalmente para el esparcimiento y la recreación sana.

En el verano la mayoría de la población cubana decide viajar a playas, ríos, campismos, jugar en las calles, parques y visitar otros territorios. Además de las visitas a familiares o amigos.

Un periodo donde es preciso un mayor interés en la seguridad vial para lograr un verano sano y lleno de alegrías. Por ello la Comisión de Seguridad Vial y Tránsito en la provincia de Las Tunas cada año dispone un amplio plan de actividades, encaminado a evitar la ocurrencia  de accidentes, fundamentalmente en medios de transportación masiva.

Entre esas medidas están la recalificación de todos los vehículos que prestarán servicios, a los que se certificará si tienen las condiciones necesarias, y la evaluación de los conductores,  pues no tendrán permiso los que han sido sancionados por ingestión de bebidas alcohólicas o exceso de velocidad.

Autoridades del Tránsito en Las Tunas, precisan que se regulará el horario de circulación hacia los centros de recreación, con salida a las cinco de la madrugada y regreso a las cinco  de la tarde y se prohibirá el traslado de personas en tractores y medios de tracción animal.

Así mismo resaltó el  la habilitación de varios puntos de alcoholemia en la provincia,  en las vías hacia zonas de playas. Estos contarán un equipo de especialistas de varios sectores, los cuales  realizarán pruebas de alcoholemia a los choferes.

En lo que va de año, según estadísticas de la Dirección Nacional de Tránsito  han ocurrido en el país más 2500 accidentes, 307menos en comparación con igual etapa en el año precedente. El saldo fue de 193 muertos y 1960 lesionados.

Las principales causas apuntan a la conducción sin prestar la debida atención, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad, las indisciplinas de los peatones y los desperfectos técnicos.

El llamado es a cumplir lo instituido en la Ley 109 del Código de Seguridad Vial, tanto por los choferes, como peatones. Concientizar el riesgo de los accidentes en esta etapa es necesario por toda la población.

Transitar por las calles y disfrutar de manera sana en este verano, se  hará realidad, en la medida en que sigamos  lo establecido  por la seguridad de nuestras familias.

Por Yelenis Fernández García

(Visitado 51 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *