Intervenido quirúrgicamente el gimnasta cubano Alberto Leyva

Alberto Leyva, el gimnasta cubano quien sufrió una lesión traumática durante su ejecución en el caballo de salto, en la competencia final por aparatos de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue intervenido quirúrgicamente este lunes en el Hospital Frank País.

Según el informe médico, al joven atleta se le practicó una cirugía de mínimo acceso (artroscopia) en su rodilla izquierda, para atender las notables consecuencias del accidente.

De acuerdo con el documento, el equipo médico corroboró a través del diagnóstico clínico e imagenológico la existencia de una lesión compleja de los ligamentos cruzado anterior y posterior -este último parcialmente dañado-, del ligamento colateral lateral, del menisco lateral y una afectación condral a nivel del platillo tibial.

Como resultado de la intervención se realizó la reconstrucción de las estructuras dañadas y la estabilización de la articulación, sin que ocurriesen accidentes quirúrgicos. El atleta se encuentra en recuperación con inmovilización con yeso por un periodo de tres semanas.

Alberto Leyva, el gimnasta cubano quien sufrió una lesión traumática durante su ejecución en el caballo de salto. Foto: Marca.

En todo momento ha contado con el apoyo del doctor Fidel Frías Plasencia y del resto del personal del Instituto de Medicina del Deporte (IMD), según se explica en el texto.

Además se informó que ya se realizan las primeras acciones del proceso integral de recuperación, que será rectorado por el IMD, de conjunto con especialistas del Hospital Frank País y del Centro Provincial de Medicina del Deporte de Santiago de Cuba.

Hasta el momento está previsto su traslado al centro médico de la Escuela Nacional de Gimnasia, perteneciente a la ESFAAR Cerro Pelado.

El IMD ha recibido innumerables muestras de agradecimiento de los familiares y amigos del atleta por las atenciones prestadas hasta la fecha.

Tomado de Cubadebate
(Con información de JIT)

(Visitado 27 veces, 1 visitas hoy)

Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *