Una plaza en 26

Cuentan los más longevos del municipio de Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas, que nunca antes la Plaza Cultural recibió una reparación como la que se experimenta por estos días. Aún recuerdan los grandes kioscos para enfriar las cervezas en días festivos y las presentaciones de orquestas y espectáculos nacionales de primer nivel.

Como toda edificación sufrió el paso del tiempo hasta que la contribución del uno por ciento para el desarrollo local devino en financiamiento oportuno para que la imagen de este sitio apreciado por quienes habitamos este paraje de la geografía tunera,  sea más citadino.

El proyecto y diseño lleva la firma de Crever, una empresa que en los últimos tiempos desafía  nuevos retos en toda la provincia cuando de modernas construcciones se trata. La obra inició su ejecución el pasado 18 de mayo con un costo que sobrepasa los 756 mil pesos.

Está dividida en dos etapas; la primera debe concluir próximamente en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, que incluye  toda la parte de la jardinería, las aceras, los bancos en los alrededores, el escenario con  beneficios en el piso, la cubierta, escalera y otras adaptaciones.

En una segunda etapa prevista a concluir en el segundo semestre del año, se trabajará en el área de parqueo con tres plazas, la construcción de los baños,  el mejoramiento de los viales de acceso, la ubicación de las lozas del piso en todo el centro de la plaza, las luminarias y otros cambios en los inmuebles que se erigen en el interior de la misma.

El pueblo todo se suma a las acciones constructivas. Indistintamente se aprecia la contribución de cada sector en las labores  inmediatas para que todo esté listo, a propósito de celebrarse este sábado el acto provincial por el 26 de julio, en Amancio. Es precisamente esta plaza la que vestirá sus mejores galas en homenaje a los jóvenes del centenario.

Al concluir la obra, a finales de 2018,  los residentes en el más occidental de los municipios tuneros tendrán a su disposición una obra que ayudará a fomentar la cultura de nuestro pueblo, por lo que se impone su cuidado, una responsabilidad de  cada ciudadano.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *