Muestra sector educacional de Majibacoa resultados integrales

El sector educacional en Majibacoa muestra resultados en todos los indicadores. Así lo refleja el sitio web creado en la Dirección Municipal para divulgar todo lo que acontece en materia educativa. Por los logros el territorio alcanzó el primer lugar en la emulación y será la sede del acto provincial por el fin del curso escolar 2017-2018.

Ana Iris Reyes directora municipal en entrevista para este sitio se refirió a las medallas en concursos, los indicadores de asistencia, promoción, retención y el ingreso a la educación superior.

“Tenemos el ciento por ciento de  incorporación de los  480 egresados de noveno grado  a la continuidad de estudios. También se obtuvieron resultados en los concursos de conocimientos. Por ejemplo en primaria fueron las medallas en  oro, plata y bronce, mientras que en secundaria y preuniversitario se  alcanzaron los primeros lugares en asignaturas como química y biología.”

Todas las enseñanzas presentan logros que avalan la condición del municipio. Una muestra de ello fue la reparación y mantenimiento a varias escuelas por el 65 aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La directiva municipal comentó que en el ingreso a la educación superior también obtuvieron resultados que los ubican en un lugar destacado en Las Tunas.” De los 82 estudiantes de duodécimo grado que se presentaron a estos exámenes para entrar a la universidad aprobaron 76 para un 91,2 por ciento, aunque todavía debemos continuar perfeccionando este indicador, superamos la meta de cursos escolares anteriores”.

Los educadores, estudiantes y familiares apoyaron durante todo el transcurso del calendario académico las acciones propuestas por la Dirección Municipal de Educación en Majibacoa.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *