Nueva imagen para la historia amanciera

En saludo a la efeméride que para los cubanos deviene como el Día de la Rebeldía Nacional, el museo “Amancio Rodríguez Herrero” continúa en un proceso de rehabilitación, montaje y cambios en su estructura.

  La institución creada el 11 de diciembre de 1982, abrirá su intercambio con el público en el mes de julio. Para lograr ese propósito se trabaja en 3 salas; la primera de ambientación, la segunda dedicada a la presencia aborigen y a la Guerra de Independencia; y la tercera a la Penetración norteamericana.

En estos momentos cuentan con parte de la museografía, o sea, las vitrinas que, luego de culminar la pintura en todo el inmueble, montarán los cristales; responsabilidad que asume el Fondo Cubano de Bienes Culturales en la provincia de Las Tunas.

Lo que distingue el cambio en el museo local es el empleo de nuevas tecnologías dentro de la descripción museológica. Mapas, cronologías y textos más actualizados a partir de investigaciones recientes, lograrán atraer la atención de los visitantes.

Según declaraciones de la licenciada Liset Martín Marcheco, directora de la institución, en el resto de las salas se trabajará aparejado a la aprobación del presupuesto dirigido a estas acciones constructivas.

El museo “Amancio Rodríguez Herrero” contará también con nuevos guiones museológicos y museográficos. Así,  sus profesionales nutrirán de conocimientos a todos aquellos que se interesen por la historia, desde la más occidental de las localidades tuneras.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *