¡Los tuneros queremos la Copa de boxeo Teófilo Stevenson!

Ya estamos a solo días de volver a protagonizar una Copa de Boxeo para honrar y recordar, a ese que tanta alegría le dio, no solo a su pueblo tunero, si no a Cuba.

Lo que se haga por perpetuar a Teófilo, es muy poco. Pero  es meritorio reconocer en esta ocasión, el esfuerzo de los tuneros que se empeñan por dar un digno evento cada año, pero falta más, falta, mucho más.

Siempre se ha soñado en tener un acontecimiento de talla internacional, como lo fue él, pero los orientales no pueden lanzar solos la convocatoria al mundo, los factores que tienen el control, son los que deben viabilizar el proceso.

¿Porque año tras año, y ya en su sexta edición, se sigue arrastrando el mismo problema?, ¡un simple ring! Gracias al trabajo mancomunado de los que aman el deporte de los puños y a Pirolo, han rescatado en el que Teófilo se retiró.

 ¿Pero ese tricampeón Olímpico, se merecería que para un evento donde es recordado, se remiende un cuadrilátero?

No quiero que ningún atleta de los que ha tenido el privilegio de estar en la copa se sienta mal, pero ninguna de las principales figuras del pugilismo cubano, ha visitado el balcón oriental en la fecha programada.

Uno de los promotores de la competición es el profesor Alcides Sagarra, aún vivo y no ha podido palpar la cita realmente como debía ser, ahora me preocupa cuando no este físicamente ese gran entrenador y otras fuerzas mayores pongan su mano, ¿a dónde irá a parar la Copa de Boxeo Teófilo Stevenson?.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *