Primero de Mayo en Cuba. Desfile de multitudes

La vi pasar, multicolor. Parecía aún más radiante. Se hace acompañar de una jornada que para Cuba es gloriosa. En cada plaza del país ondea, en manos trabajadoras, la bandera de la estrella solitaria. ¡Es Primero de Mayo!

Los distintos sindicatos han llevado sus mejores galas. Desde mucho antes se preparaban para la marcha proletaria. Es ya una tradición en Cuba: desfilar todos juntos, desfilar en familia.

Y es que el primer día de mayo no sólo es del obrero, del trabajador, del ama de casa, de los jóvenes o estudiantes que asisten a las plazas de cada territorio; es una celebración de todos.

Pasan los tuneros frente a la Plaza, la del Mayor General Vicente García González, que empuña su machete, como una arenga de los nuevos y viejos tiempos. Este también es el machete símbolo de un pueblo trabajador, lleno de compromisos y victorias, unido.

La plaza se llena de amor, de carteles, de colores. Bien temprano se escucharon las notas del Himno Nacional cubano. Con ellas, la arrancada: comenzaba así el desfile proletario.

(Visitado 81 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Un pensamiento en “Primero de Mayo en Cuba. Desfile de multitudes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *