Intervención

A lo largo de la historia de la humanidad, las guerras han sido un triste capítulo. Miles de imágenes muestran las huellas eternas de la barbarie, el dolor, la muerte.

Bellas y enormes urbes devastadas por el odio y la ambición. Seres humanos convertidos en víctimas del horror y de los misiles en pleno siglo XXI, una realidad que entristece, lacera.

Mientras, en una céntrica esquina de Las Tunas, los sonidos de la ciudad no afectan la concentración de un artista que pinta a favor de la paz. En su taller se aprecian los insectos, recurrentes en su obra, las cebras, el caballo de ajedrez o su arte abstracto.

“En mi labor trato el tema de los insectos, pero no pintándolos por lo bonito que sean, sino por una investigación que realiLiusanzo hace varios años para hablar de las actitudes humanas, comportamientos, formas de actuar desde el acercamiento a estos animales diminutos”, manifestó Liusan.

Pero, esta vez el creador optó por elementos bélicos que se transforman en un canto a la reflexión, al fin de los conflictos en el mundo, para dar vida a la serie Intervención.

Ya listo, un cuadro muestra una granada devenida panal de abejas y un díptico refleja la controversia entre la libélula, símbolo de libertad y belleza y la mantis religiosa, agresiva, letal.

“Esta es una exposición social en la cual me centro en los elementos bélicos que le hacen daño a todos, pero trato de que el insecto defienda la parte humanista y que esté a favor de la paz y en contra de la guerra que afecta tanto a su mundo como al de las personas”, agregó.

El tiempo avanza implacable y el mundo vive aún entre guerras. No obstante en muchos lugares personas como Liusan apuestan por el bienestar de la humanidad. Sus pinceles no pierden la esperanza.

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *