Promueve Las Tunas Uso del Biogás

Del 12 al 15 de abril la provincia de Las Tunas será sede del Octavo  Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás a propósito del tema un equipo del canal TunasVisión conversó con Yandira González Mejías  quien se desempeña como Presidenta en el territorio de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar).

La especialista informó que participarán especialista, investigadores, técnicos, productores, usuarios, campesinos que se vinculan directamente a la tecnología del Biogás aquí en la provincia de Las Tunas. Los mismos debatirán acerca de la aplicación de esta tecnología con el empleo de la ciencia.

¿Cuál sería la estrategia que persiguen con la realización de  este tipo de evento?

Tenemos como estrategia que esta tecnología del biogás sea utilizada por los campesinos para lograr mejores resultados en la producción de alimentos. Uno de los elementos salientes de estos digestores es el biabono que es usado como fertilizante orgánico para los suelos, además del agua que sale para la riega de los cultivos en la producción de los mismos.

La Presidenta explicó además que las fuentes renovables de energía responden a los Lineamientos de la Política Económica y Social del país y responden también a programas priorizados del país como es la producción de alimentos.

¿A quiénes involucra la cita?

La cita la auspicia Cubasolar y participarán entidades, organismos no solo de carácter nacional sino también provincial. Contaremos con la presencia del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, así como la Dirección de la Agricultura, la Universidad de Las Tunas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Promueve la provincia de Las Tunas uso del biogás como parte del desarrollo local de esta ciudad del Oriente cubano.

(Visitado 47 veces, 1 visitas hoy)

Sandra Leyva Varona