Proyectos literarios latinoamericanos en la Feria del Libro

La Feria del Libro en su edición XXVII en Las Tunas combina acertadamente el expendio de miles de ejemplares y la realización de múltiples espacios literarios.

Entre estos últimos figuran Historia y memoria, de la Unión de historiadores de Cuba; Voces y Letras de la Biblioteca provincial; Búscame adentro, de la Asociación Hermanos Saíz; Flores del Alma, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; y Traigo tu lluvia, del Centro del Libro.

Entre lo más atractivo de esas ofertas sobresale la tertulia de la sede de la Fundación Nicolás Guillén, en la casa de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, donde participan invitados tan especiales como los escritores y editores argentinos Nicolás Antolioni y Sabrina Usach.

Se trata de dos intelectuales que dirigen la Editorial Baldíos en la Lengua y han ofrecido disertaciones muy interesantes en el contexto de la feria. Una de esas conferencias es la alusiva a la poesía en la época de la post-dictadura en la Argentina, un tema que interesó a todos los presentes.

Alentadora resultó la noticia de que en esta casa editora del país austral se pretenden realizar antologías conjuntas de autores cubanos y argentinos. En tal sentido, Nicolás Antolioni explicó que desde el 2009 se fundó Baldíos en la Lengua y que a partir de ese momento una de sus prioridades es fomentar alianzas latinoamericanas.

Por ello iniciaron con obras de escritores de la región tunera y el primero en materializarse será el libro titulado “Poemas desde mi cumbre”, del autor Andrés Casanova Guerrero.

Por su parte, Sabrina Usach encuentra coincidencias en la labor de fomentar el amor por el género de la poesía en las escuelas cubanas y el empeño similar que llevan a cabo ella y otros docentes de la literatura en colegios privados y públicos de las provincias de Mendoza y Buenos Aires.

Se trata de experiencias edificantes y proyectos alentadores que salen a la luz en el contexto de la Feria del Libro en Las Tunas. Un festejo literario que no se restringe a la mera venta de cientos y cientos de volúmenes de los más diversos géneros.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *