Ejecuta Las Tunas inversiones de beneficio social

Inversiones en la provincia de Las Tunas dan vida a obras que, muy pronto, estarán disponibles para el pueblo.

El Mercado “El Mambí” cuenta ahora con una reestructuración capital. Se estrenará en la modalidad de autoservicio. Se habilita en él una nave central para los productos del agro, a la que se suman otras áreas de expendio.

mercado“Contaremos con una juguera, un punto de ventas de frutas selectas, un punto de venta de maíz. Tendremos, además, un comedor- restaurante. Habrá un almacén central, baños públicos, entre otros objetos de obra que se ejecutan”, expone el ingeniero Pablo Paneque Almaguer, director de operaciones de la Empresa Mantenimiento Constructivo de Las Tunas.

Es esta empresa –Mantenimiento Constructivo- asume la obra. Varios de los materiales que se emplean en su ejecución son de producción local. Especialistas aseveran que, según la disponibilidad de recursos constructivos, en apenas tres meses, el mercado quedará listo para ofrecer servicios a los consumidores.

Paralelamente a esta construcción, en una céntrica zona de la ciudad capital de Las Tunas, colindante con el Parque Maceo, se erige el Centro Polifuncional “La Esquina”. El inmueble, anteriormente, tenía un uso administrativo. Ahora se preparan sus interiores, en dos niveles, para crear un establecimiento con variadas ofertas.

“Tendrá un wifi-café, un restaurante de comidas criollas, una barra para vinos, un área de expendio de dulces finos y todo pensado para que el pueblo se sienta a gusto en el centro polifuncional”, explica la inversionista de la obra Xiomara Concepción.

Se prevén mobiliarios y colores funcionales y modernos. Varios servicios tendrán aquí el tunero y el visitante foráneo.

(Visitado 115 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *