Instan autoridades ministeriales de salud pública en Cuba a mejor preparación de los profesionales

Elevar la calidad de la formación de los profesionales de la salud cubana, en función de los avances tecnológicos crecientes en el campo de las ciencias médicas resulta un imperativo hoy en el país.

Así trascendió en un encuentro metodológico celebrado en la provincia de Las Tunas, con la participación de autoridades ministeriales.

“Tenemos gran demanda de profesionales cada vez mejor preparados en naciones que solicitan nuestros servicios.  Hoy, por ejemplo, se están habilitando profesionales cubanos, de la especialidad de oncología en la capital del país, en radioterapia”, especifica el doctor Luis Enrique Pérez, Jefe de Especialidades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Con especial énfasis se intercambió sobre el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia en Cuba, primer eslabón de la atención al paciente. Otros temas, como el Programa Nacional de Medicamentos, la vigilancia y lucha antivectorial, el funcionamiento de los consultorios médicos y la superación profesional resultaron de interés en el debate.

“Los niveles académicos del claustro profesoral son importantes. Si aspiramos a estudiantes mejor preparados, debemos partir de que ese profesor que prepara a las nuevas generaciones debe tener un nivel de preparación óptimo”, puntualizó la doctora Yanarys López Almaguer, directora de Salud Ambiental del MINSAP.

Mirada aguda y transformadora, desde el sistema primario de salud, en función de la calidad de vida del pueblo: de eso se trata en este tipo de encuentros especializados.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *