Tributo a Martí y a Vicente García

Este martes el pueblo de Cuba rinde homenaje al Mayor General Vicente García González, uno de los más grandes jefes de las luchas por la independencia de Cuba, quien nació el 23 de enero de 1833 en la calle Real de esta oriental ciudad.

Por ello inició la jornada De Vicente García a José Martí para de esta manera también rendir tributo merecido al Apóstol en el aniversario 165 de su natalicio en la calle de Paula de La Habana.

En el contexto de la jornada se realizarán presentaciones de agrupaciones que defienden la música de conciertos, premiaciones de concursos infantiles, se impartirán conferencias magistrales sobre la vida y obra de las dos figuras; así como matutinos especiales en la Universidad de Las Tunas y en la  de Ciencias Médicas.

Asimismo el día 27 se realizará la marcha de las antorchas y a partir de las diez de la noche se efectuará una vigilia martiana donde varias generaciones de artistas se unirán, para esperar el cumpleaños del más universal de los cubanos.

El día 28 la calle Vicente García de la ciudad cabecera recibirá a cientos de pioneros y pioneras que protagonizarán el tradicional desfile para rememorar los personajes de los cuentos de La Edad de Oro y el legado de Martí.

Por Gianny López Brito

(Visited 32 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *