Se perfecciona enseñanza preuniversitaria en Las Tunas

Alex Daniel Pacheco, comenzó este curso a estudiar en este centro y fue de gran agrado conocer  que el centro había sido uno de los escogidos en la enseñanza preuniversitaria de la  provincia para la aplicación del experimento, como parte del Tercer Perfeccionamiento Educativo.En sus declaraciones exclusivas para Visiontunera, el joven refiere: “Es un programa bastante amplio, mejor que el anterior y creo que los nuevos métodos para la educación de los estudiantes, en sentido general es bastante bueno”.

Otros Estudiantes del preuniversitario General Francisco Muñoz Rubalcava de la ciudad de Las Tunas experimentan estas transformaciones en sus planes de estudio y en las actividades extracurriculares.

Tal es el caso de Maylena Delgado Amores, también de décimo grado, quién  comenta que “es algo nuevo, que nos motiva, y nos sentimos parte de este proceso de aprendizaje y eso nos ayuda a que seamos mejores académicamente y como personas”

Estas novedades se deben a la inclusión de la institución de la enseñanza media superior en el perfeccionamiento. En la provincia se desarrolla en un centro de cada nivel educativo, del Consejo Popular uno de Las Tunas.

Yaneisi Machado, Subdirectora Docente IPU: General Francisco Muñoz Rubalcava
Yaneisi Machado, Subdirectora Docente IPU: General Francisco Muñoz Rubalcava

“Es algo novedoso que nos ha obligado a todos a superarnos”. Declara Yaneisi Machado, subdirectora del IPU General Francisco Muñoz Rubalcava. Además agregó, “en sus cuatro direcciones, el perfeccionamiento, lleva por sobre todas las cosas a la formación integral de los estudiantes de preuniversitario.”

A solo cuatro meses de iniciado el actual calendario académico ya se visulambran los resultados de este experimento.

La superación del colectivo en esta tarea es importantísima, refiere la subdirectora quién declaró que 56 profesores se vienen preparando para esta tarea desde el pasado curso.

Actualmente este preuniversitario con una matrícula de más de 800 alumnos también comienza un estudio intensivo de los jóvenes de doce grado para los exámenes de ingreso a la educación superior.

IPU: General Francisco Muñoz se inserta con éxito en el Tercer Perfeccionamiento Educativo
IPU: General Francisco Muñoz se inserta con éxito en el Tercer Perfeccionamiento Educativo

Estudiantes, docentes y familiares se unen en la gestión de un novedoso proyecto educativo perfeccionado que demanda mayor vínculo con la comunidad en pos de lograr indicadores de calidad en el proceso de aprendizaje y en la formación integral de estos educandos.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 75 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *