Acinox alcanza récord de producción de barras para un mes

Significativos aportes a la economía cubana realiza cada año la Empresa de Aceros Inoxidables Acinox- Las Tunas.

Al cierre de octubre, en el laminador 200-T de la industria, inaugurado por Fidel en 1988, se alcanzó récord productivo para un mes, gracias a la fabricación de 5185 toneladas de barras para refuerzo de hormigón.

El colectivo de la empresa celebró además la firma, en el contexto de la XXXV edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017), de un contrato entre Acinox Comercial y una compañía rusa para el montaje de un laminador con una capacidad productiva anual de 120 mil toneladas de barras y 50 mil de alambrón.

“El nuevo laminador contará con tecnología de avanzada y su mayor parte será automática. Esto permitirá un ahorro considerable de portadores energéticos y posibilitará que los trabajadores no tengan que realizar grandes esfuerzos físicos además de mejorar considerablemente su seguridad”, explicó el ingeniero Eraldo González Arias, Director General de la empresa.

Durante la Feria Internacional de La Habana, Acinox-Las Tunas obtuvo la medalla de oro por la calidad de las palanquillas de acero al carbono con destino a la exportación hacia países de América Latina y Europa.

Por Gianny López Brito

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *