Debaten especialistas de la enseñanza especial en Las Tunas sobre trastornos de la conducta

La enseñanza especial también se inserta en el tercer perfeccionamiento educacional que se  experimenta en el país. Como parte de estas modificaciones se realiza en la escuela Alberto Arcos Luque de Las Tunas un encuentro nacional con metodológos, directivos y profesionales de fiscalía y el sector de la salud.

Las temáticas del evento  versan sobre evaluación de la conducta, diseños de nuevos modelos de centros o servicios, la cobertura docente y la matrícula de niños con necesidades educativas especiales en Cuba.

La cita cuenta con la participación de más de 40 profesionales entre los que se encuentran psicoterapeutas, logopedas, psicologos y educadores quienes intervienen en un colectivo de autores para implementar nuevas concepciones de trabajo y líneas de investigación.

En la provincia están matrículados más de 1800 niños con necesidades educativas especiales en 17 centros especializados, 4 hogares de niños sin amparo familiar y 10 centros de diagnóstico y orientación. Además de los 33 maestros ambulatorios quienes cada díaimparten clases a 123 educandos de esa enseñanza.

Por Yelenis Fernández García

(Visitado 38 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *