Eureka en el paisaje tunero

Con una exposición colectiva, el grupo de paisajistas tuneros Eureka inauguró su sede permanente en la Oficina del Historiador de la Ciudad de Las Tunas y la actividad trasciende como una de las de mejor acogida en este mes de octubre.

El artista Ángel Luis Velázquez, Puchy, para sus amigos y seguidores, es el organizador de este colectivo de entusiastas cultivadores de un género pictórico tan cubano como lo es el paisaje.

Las obras presentes en la Oficina del Historiador muestran la vitalidad de este movimiento en Las Tunas y constituyen una invitación al público para ver reflejada la naturaleza sobre el lienzo o la cartulina, naturaleza que a veces se muestra con mayor esplendor y en otras evidencia los efectos del cambio climático, consecuencia de la acción devastadora del ser humano.

En esta sede el grupo Eureka no solo expondrá, también sus miembros impartirán conferencias sobre temas de las artes visuales en Cuba y organizarán talleres para contribuir al desarrollo de los aficionados al paisaje en nuestra provincia.

Por Anybis Labarta García

(Visited 23 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *