Apoya Brigada Latinoamericana y Caribeña el desarrollo económico cubano

La Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba transita por la provincia de Las Tunas. Del 4 y hasta el 8 de agosto tendrán sus integrantes en este territorio del oriente cubano acciones de intercambio con el pueblo y de apoyo a la economía del país.

Nay Caballero Hernández, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) anunció a VisiónTunera que los brigadistas provienen de once países de la región: Panamá, México, El Salvador, Perú, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Colombia, Martinica, Brasil y Ecuador.

“Cerca de setenta personas tendrán el propósito de conocer la realidad de nuestro pueblo y contribuir al desarrollo agrícola del país, con la realización de jornadas de trabajo voluntario”, destacó el delegado del ICAP en Las Tunas.

En la mañana del 7 de agosto, la brigada desarrolló labores relacionadas con la siembra de caña, en las cercanías del Central Majibacoa. En horario vespertino, el programa de actividades comprendió recorridos por centros de la salud pública, en especial, el Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas.

Con anterioridad, los integrantes de la Brigada Latinoamericana y Caribeña compartieron en una comunidad de la ciudad capital, disfrutaron del proyecto Teatro Tuyo y visitaron la Plaza Martiana. Asimismo, transitaron por la ruta de las esculturas de Las Tunas.

Por Natasha Díaz Bardón

(Visited 22 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *