Las Tunas supera la media nacional en exámenes de ingreso a la universidad

En la provincia de Las Tunas los resultados en el ingreso a la Educación Superior están por encima de la media nacional. Desde hace cinco años y de forma ininterrumpida se superan las cifras, en  a las notas obtenidas y al compararlas con el curso escolar pasado también fueron superiores.

Yurixander Castillo, jefe del departamento de la enseñanza preuniversitaria en conferencia de prensa con periodistas de los medios de comunicación de la provincia se refirió a los datos que reflejan estos logros.” En el territorio este indicador se comportó al 99,87 por ciento, con el 90,23 por ciento de los aspirantes aprobados, superior en 2.13 puntos porcentuales a las cifras de todo el país.”

Este proceso complejo va en ascenso en el Balcón del Oriente Cubano. Marcado  por su masividad, y las intensas jornadas de estudio de los jóvenes constituye hoy referente nacional en el sistema del preparación de los jóvenes que desean ingresar a la Universidad.

“Pienso, declaró Castillo, “sso significa, más que puntos porcentuales, que una mayor cantidad de jóvenes accederá  a la Universidad, algo que les permitirá una mejor formación como personas y también como hijos de esta Patria que tienen un compromiso con hacer por ella desde el conocimiento y la entrega personal de cada uno de ellos”.

También se debe a la estrategia que hace varios años se implementa en este nivel educativo y que está dando sus frutos.  Resultados que agradecen educandos y familiares, debido al desafío que imponen los estudios en la Casa de Altos Estudios para las nuevas generaciones.

Por Yelenis Fernández García

(Visitado 32 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *